precio pistacho lonja

Los precios de la lonja de pistacho vienen determinados por un gran número de factores como la oferta o demanda del año vigente y por supuesto su procedencia de origen.

El pistacho español o nacional es el mejor pagado en comparación a pistacho iraní, californiano, turco, griego o italiano, principalmente por su sabor diferente y propiedades organolépticas diferenciadas de otros países de origen.

La compra cosecha de pistacho puede comprarse tanto en verde, como en seco sin seleccionar.

¿Cuánto cuesta un kilo de pistachos?

Los precios la cosecha de 2.017 para producto nacional español (pistacho precio kilo), se han mantenido respecto a al año anteriror a pesar de la complicada climatología del año. Se ha obtenido un precio medio por kg de pistacho abierto y cerrado, de 7,50 €/kg en cultivo convencional y de 10.30 €/kg. en cultivo ecológico. Normalmente la tendencia es de un aumento de 0,50 centimos de euro por año, ya que la demanda es muy superior a la oferta, sobretodo de producto nacional.

Consolidación del precio del pistacho como gran cultivo de rentabilidad

Desde IberoPistacho hemos dado más de 7 Razones por las que Invertir en Pistacho puesto que es un cultivo en aumento debido a su alta rentabilidad futura.

En nuestra área de usuarios privada, a la que puede acceder previo registro, podrá descargar un estudio de viabilidad a 20 años, donde exponemos cada uno de los gastos y condicionantes según su marco de explotación, aportación hídrica y otros factores, para que usted mismo pueda hacer sus números.

Histórico de precios

Todo el histórico de precios puede solicitarlos al Centro de Investigación del Chaparrillo y desde IberoPistacho podemos dar nuestros precios de últimos años cotizados si usted lo demanda.

evolución precios pistacho

La evolución viene dada por la alta demanda, sólo en España se producen unas 1300 toneladas al año y la demanda interna solicita más de 17000. Además el mercado de la unión europea solicita en torno a 400.000 toneladas. Luego debemos añadir los mercados emergentes asíaticos e India, lo que asegura una evolución al auge en al menos los próximos 20 años por el gran aumento de población y futuro consumo.

precio pistacho lonja reus

Actualmente el pistacho no cotiza en ninguna lonja general, como puede pasar con la almendra en la lonja de Reus. Existe la lonja de albacete pistacho, pero no se toma como referencia ya que no esta ligado a ningún grupo productor de referencia.

produccion de pistacho por hectarea

La producción de pistacho por héctarea dependera de muchos factores como aportación hidrica, abonado, labores. Pero un calculo aproximado es de 1000 o 1500 kg en secano o riego deficitario y 2000 o 2500 kg en regadio o cultivos intensivos.