pistachos deshidratados

Los pistachos deshidratados normalmente como fruto seco (y no como fruta seca) disponen de muchas propiedades. Normalmente son deshidratados en el momento de su recolección o más bien deberíamos decir que para evitar la futura aparición de hongos o aflatoxinas del pistacho en menos de las primeras 24 horas posteriores. Gracias a las peculiaridades del proceso de deshidratación a que son sometidos, estos frutos secos conservan inalterables todas sus proteínas, vitaminas y minerales, así como su sabor y aspecto.

El hecho de conservar inalterables las grasas que contienen, evitan el enracimiento prematuro de los mismos, hasta el extremo de poder afirmar que nuestras almendras deshidratadas no se enrancian nunca.

Todo esto hace que estos frutos secos sean un elemento imprescindible en nuestra dieta mediterránea.

No todo el mundo sabe apreciar el buen sabor del pistacho natural, si antes sólo ha probado tostado o salado. Luego MIMA TU PALADAR, CUIDA TU SALUD. Su gusto penetrante, dulce y delicado, su característico color verde pálido y su textura y olor los distinguen como un alimento único e inigualable. Unas pequeñas joyas ovaladas que se esconden en un caparazón fácil de romper.

Planta del pistacho en España

La planta del pistacho en España proporciona los frutos secos que seran deshidratados, es de ahi de donde salen los pistachos, es decir de la propia planta de pistacho, a través de polinización diódica de pistachos hembras y pistachos machos. Normalmente esta polinización se da en torno a abril-mayo y se recogen los frutos desde primeros de Septiembre a ultimos de Octubre si el tiempo lo permite. Aunque normalmente la época de recolección no lleva más de 15 días, aun en grandes extensiones, debido a la automatización por maquinaría de procesado y recolección eficiente.

Comprar planta de pistacho

A través de nuestra página web puedes comprar planta de pistacho (el pedído mínimo para la temporada 19/20 es de 500 unidades), pero si deseas una cantidad menor, a veces hacemos excepciones de alguna devolución o sobras de clientes mayores. Luego puedes escribirnos y esperar si hay suerte o bien juntarte con productores mayores y hacer un pedido mayor.

Los pistachos tostados engordan

Por lo general los pistachos tostados no tienen porque engordar en un consumo adecuado y en cantidades recomendadas. Aconsejamos probarlos al natural, a serl posible sin sal, ya que estos mantienen mejor la esencia, sobre todo si son pistachos españoles, que suelen ser mucho más apreciados por su buen sabor natural. Normalmente los pistachos tostados son de menor calibre y calidad con procedencia de Irán.

El pistacho es una bomba de nutrientes

Su alto contenido en calorías, especialmente grasas, es el responsable de que se elimine de la dieta de muchas personas. Sin embargo, al mismo tiempo te estás privando de unos nutrientes únicos y de los beneficios de las grasas vegetales monoinsaturadas.

El consumo moderado del pistacho además de no engordar es muy beneficioso. Un puñado de pistachos naturales sin sal con unos 13 gramos de grasa contiene 170 calorías. De esas calorías, 6 gramos son de proteínas y 3 gramos de fibra. De hecho, el pistacho es el fruto seco más rico en fibra, por eso posee un alto poder saciante. Pistacho ecológico de gran calidad. Variedad Kerman deshidratado y conservado en las mejores condiciones para que mantenga todas sus propiedades.

La proporción de nutrientes en estos frutos es muy equilibrada. Son ricos en grasas saludables, proteínas vegetales, fibra y minerales, y ayudan a prevenir enfermedades como la arteriosclerosis, la anemia y la diabetes.

En cuanto a sus grasas monoinsaturadas, éstas son unas de las más beneficiosas para regular el colesterol y favorecer la salud cardiaca. Además, contribuye al buen estado de la piel, los ojos y el pelo.

¿Los pistachos tienen muchas calorías?

A diferencia de la avellanas, con 173 calorías y las nueces, con 183, el pistacho posee menos calorías por cada 30 gramos: entre 156 y 161 Kcal.

Además, dicha cantidad cuenta con:

  • 8 gramos de hidratos de carbono.
  • 6 gramos de proteínas.
  • 3 gramos de fibra.

crema de pistacho receta

O bien:

receta crema de pistacho

O bien:

crema de pistacho

Para preparar esta receta unicamente necesitaras:

Ingredientes receta crema de pistacho

  • 100 gr. pistachos
  • 50 gr. azúcar en polvo
  • 10 gr. aceite de semilla de maíz

Paso 1 En primer lugar hay que sacarle la piel a los pistachos y para hacerlo se coloca en un recipiente. Cubrir los pistachos con agua corriente y dejar reposar durante aproximadamente 2 horas, por lo que vamos a re-hidratar las pieles y se eliminarán más fácilmente.

Paso 2 A continuación, escurrir y pelar los pistachos, frotando con una toalla de cocina, por lo que las pieles se desprenderá de los pistachos. Secar bien los Pistachos.

Paso 3 En un robot (trituradora) metemos todos los ingredientes: pistachos, azúcar en polvo y aceite de maíz.

Paso 4 Trituramos bien con un proceso discontinuo hacia arriba para reducir la mezcla hasta obtener una pasta suave (esta operación tendrá una duración de entre 5 y 10 minutos). Hasta que quede una maza muy fina No lo dejes demasiado tiempo por qué si no se sale todo el aceite que contienen los pistachos, lo queremos cremoso. La pasta de pistachos está lista para preparar muchos dulces, helados, cremas, etc.

Paso 5 Póngalo en un recipiente y cubrir con papel plástico. Se conserva en el refrigerador durante una semana. Si tiene que usar la pasta de pistachos sacar de el refrigerador media hora antes.