la planta de pistacho

La planta de pistacho en verde es una apuesta de IberoPistacho y AlmeriPlant en el desarrollo de este cultivo leñoso que está aumentando exponencialmente en los últimos años. La idea se basa en llevar al campo la planta injertada de pistacho entre mediados de abril y finales de mayo. En este período la planta ya no está en parada, está brotada. Como es lógico se ha de cumplir que la finca dónde se lleve a cabo la plantación debe ser de regadío puesto que el verano está cerca y es absolutamente necesario que la humedad en el suelo sea óptima para que la planta de pistacho agarre y siga desarrollandose. De esta forma continúa su desarrollo y cuando llega el otoño que sería la época inicial de plantación normal, esta planta ya estaría agarrada en el campo.

La planta de pistacho en verde debe ser en regadío

Es condición indispensable como hemos comentado que la finca sea de regadío y se lleve a cabo la fertilización, desde el primer momento para garantizar un correcto desarrollo de la planta durante el verano.

La planta de pistacho en verde posee menos altura que la que se entrega en los meses de otoño, la altura puede ir de 15 cms de injerto a 80 cms de injerto, la envergadura de injerto dependerá de la variedad, del portainjerto y del año climático. Lo más importante de una planta, sin menospreciar a la envergadura, es un sistema radicular bien desarrollado, un punto de injerto bien soldado y una madera de injerto bien lignificada, además ni que decir tiene de una genética excelente. Una altura ideal para el manejo, transporte y la adaptación del arbol del pistacho al terreno donde se vaya a plantar definitivamente. Así, la planta, que cuenta con 14 meses de vida, 7 de portainjerto y 7 desde que se realiza el injerto, está preparada para aguantar las condiciones invernales. Las plantas se desarrollan y se hacen llegar al productor en maceta cuadrada de dos litros.

Para el cultivo de pistacho o pistachero se debe injertar sobre un pie o portainjertos la variedad elegida, en este caso se debe de hacer para conseguir una mayor rusticidad y elevar la resistencia a plagas y enfermedades.

Evolución de la planta de pistacho en verde en nuestra finca

En la finca de IberoPistacho hemos llevado a cabo esta experiencia con la planta de pistacho, con la plantación de 58 hectáreas de planta en verde. La evolución de la planta a sido buena y apenas un 1% de marras, mayoritariamente en la variedad Larnaka, puesto que algunas de ellas tenían entre 15 y 20 cm lo que es el injerto. También hay que tener en cuenta el verano tan caluroso del 2019, con muchos días a 40 grados en la zona de Ciudad Real donde está la finca, concretamente en el término municipal de Argamasilla de Alba.

La planta de pistacho en verde ya esta disponible para nuestros clientes

Estamos preparados para salir con esta planta al Mercado. Nos hemos dado cuenta, que esta planta es factible, que con unos cuidados digamos algo diferentes, se puede. Se puede tener éxito con esta planta. Hemos dejado claro que tiene que ser regadío. Esta planta la podemos sacar al Mercado, siempre guardando las fechas y siguiendo unas instrucciones claras de cómo se ha de plantar, cómo se ha de regar y cómo se ha de abonar.

cultivo del arbol de pistacho

En IberoPistacho hemos dado más de 7 Razones por las que Invertir en el Cultivo del Pistacho puesto que todos los años crece en superficie de cultivo del pistacho en España y tiene una alta rentabilidad.

En nuestra Zona de Usuarios, a la que puede acceder previo registro, podría descargar un estudio de viabilidad a 20 años, donde exponemos cada uno de los gastos y condicionantes según su diseño de explotación, y otros factores.


Reserva la planta de pistacho en verde

Lo que en IberoPistacho podemos aportar no sólo va a ser experiencia de otros casos que hemos tenido en años anteriores, sino de nuestro propio caso. Lo que estamos viendo aquí en el día a día, que para nosotros tiene mucho valor.

VENTA DE ARBOLES DE PISTACHOS

Todas las plantas están lignificadas, contiene un buen paquete radicular y han sido seleccionadas, descartando las menos vigorosas. Con el fin de ofrecer a nuestros clientes el mejor material vegetal, se suministra una planta de calidad, con la máxima sanidad y la mejor genética, proveniente la selección del mejor material genético y gracias a métodos de propagación vegetal basados en las técnicas más innovadoras.

TIPO:
- Pistacho injertado de variedades seleccionadas.
- Portainjerto. VARIEDAD: - Kerman, Larnaka, Sirora, Golden Hills, Lost Hills
Machos: Peter, Randy, Guerrero, CSpecial

planta pistacho online

Para cualquier otra variedad o portainjerto de planta injertada de pistacho y realizar una venta online de pistacho, en nuestro apartado de venta de planta injertada de pistacho puede adquirir según variedad de macho/hembra y portainjerto, previo registro en nuestra web facilitando sus datos de personales.

viveros de planta de pistachos

IberoPistacho es uno de los viveros que vende planta injertada de pistacho en toda España. El pedído mínimo exigido a partir de la campaña 19/20 es de 500 unidades, que corresponde a unas dos hectáreas,