COMPRA Y VENTA DE FINCAS RÚSTICAS

Por su naturaleza, debido a que no se puede generar más del existente, el terreno rústico siempre ha sido una inversión recomendable. Hoy en día las fincas rústicas se encuentran en las carteras de todo tipo de inversores, grandes y pequeños y con mayor o menor aversión al riesgo. Estos activos inmuebles, aunque bien es cierto que sufrieron el calentamiento del precio del suelo durante la crisis, son mucho más estables que los activos inmobiliarios urbanos, los cuales oscilan en gran medida sus precios debido a la especulación y otros factores socio-demográficos.

Hoy en día, las fincas rústicas son un activo refugio frente a otros productos de inversión, pues el mercado de éstas es mucho más estable. La principal característica que hace variar el precio del suelo rústico es la posibilidad del cultivo que pueda acoger la finca, así como el agua de la que ésta dispone. Con la re- introducción del cultivo del pistacho en la península, se está renovando el interés por las fincas rústicas para implantar este tipo de cultivo, a día de hoy uno de los más rentables en secano.

Por nuestro posicionamiento en el mundo del pistacho, IberoPistacho es especialista en encontrar y proporcionar a inversores fincas rústicas aptas para la producción de pistacho, fincas en vías de producción y fincas ya productivas. En caso de que el tipo de finca demandada por parte del inversor no esté disponible en nuestro haber, estamos preparados para encontrarla.

Los parámetros a tener en cuenta en la búsqueda de una finca viable para el cultivo del pistacho son: horas frío, horas calor, humedad relativa, pluviometría enlos meses de abril, mayo (polinización) y octubre (recolección), tipo de suelo, altitud sobre el nivel del mar, etc.

Como ya sabéis, IberoPistacho apuesta por el desarrollo de las zonas rurales, apostando por un cultivo rentable y estable en el tiempo, por ello, queremos ayudarte a buscar una finca óptima que sea el primer paso en el camino a la explotación del cultivo del pistacho.